Top 10: Los minerales más increíbles del planeta

Curiosidades 544 Visitas

Los minerales son un recurso natural de vital importancia para la economía de los países. Muchos productos comerciales son minerales o se obtienen a partir de ellos, existen miles de minerales en las minas más recónditas del planeta de los cuales forman los diseños más asombrosos que haya trazado la naturaleza.

#10 Crocoíta

image001

Es un mineral de cromato de plomo, fue descubierto en los montes Urales, raramente se refleja como cristales redondeados (en muy pocas ocasiones).

#9 Azurita

image002

También llamada chesilita, es un mineral que se ha observado de distintas maneras en cuanto a su forma. Sus yacimientos se han conseguido en depósitos de cobre puestos a la intemperie, posee un color azul muy característico.

#8 Rodocrosita

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Este mineral no se presenta muy a menudo, se caracteriza por su color rosa rojizo, la verdad es que es un mineral que al verlo atrapa por completo tu atención.

#7 Boleíta

image004

Fue descubierta en el año 1891 en la localidad del Boleo cerca de Santa Rosalía en el estado de Baja California Sur en México, este mineral es un hidroxicloruro de potasio, plata, cobre y plomo.

#6 Uraninita

SAMSUNG

SAMSUNG

Es un material radioactivo rico en uranio, siendo la principal mena de este elemento, todos los minerales de uraninita contienen pequeñas cantidades de radio.

#5 Fluorita

image006

También es denomina fluorina, es un mineral formado por la combinación de dos conocidos elementos en nuestro planeta, que son el flúor y el calcio, este mineral se toma mucho en cuenta en la fundición de hierro y acero.

#4 Turmalina

image007

Es usada principalmente para equipamientos de todo lo relacionado a medidas y en los instrumentos de los submarinos, también se dice que aleja llantos y desdichas.

#3 Ópalo

image008

Es un mineral relacionado con los cuarzos aunque no es un cuarzo. Sirve como materia prima en las industrias de la piedra tallada, en Australia fueron halladas las primeras fuentes de ópalo en el año 1863.

#2 Palasita

image009

Son meteoritos que provienen del límite entre el manto y el núcleo de un asteroide, se le puso este nombre en honor a su descubridor Peter Simón Palas, las palasitas son definitivamente obras de arte del universo.

#1 Tanzanita

image010

Es una piedra preciosa extremadamente escasa y mil veces más rara que un diamante, sus colores dependen de la cantidad de porcentaje de cromo vanadio, que presente en sus cristales.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios