Top 10 de los instrumentos musicales más extraños

Música 443 Visitas

Se conoce comúnmente como instrumento musical al objeto dotado por una o más estructuras resonantes, de tal manera que pueda producir sonidos en uno o varios tonos, cualquier objeto capaz de emitir sonido puede funcionar como un instrumento musical.

#10 Hang Drum

image001

Este instrumento fue creado hace 15 años en Suiza, con alto contenido en nitrógeno, su estructura está conformada por dos piezas, este instrumento musical utiliza 9 tonos diferentes.

#9 Estilófono

image002

Este artículo se hizo tremendamente popular en muy poco tiempo, su tamaño limitaba enormemente sus prestaciones, ya que este instrumento apenas contaba con 20 teclas y 3 sonidos pero cabe decir que su simplicidad fue la clave de su éxito.

#8 Kalimba

image003

El kalimba o piano de pulgares es un instrumento musical muy popular en todo el continente africano, tiene un juego de láminas de diferentes longitudes y materiales.

#7 Arpa de Boca

image004

Arpa de boca o arpa judía, es un pequeño instrumento bastante simple, el cual se introduce en la boca para hacerlo sonar, se trata de un arco metálico que tiene una lengüeta de acero en el medio.

#6 Fotoplayer Americano

image005

Es un artilugio que fue construido para proporcionar efectos de sonido y música para el cine mudo. Éstas máquinas aparecieron alrededor del año 1912 y eran más que un instrumento musical.

#5 Daxophono

image006

Es uno de los más extraños exóticos e inquietantes instrumentos que existen en el mundo, básicamente se trata de una hoja que puede ser de varias formas fijada a otro bloque de madera y que se monta en un trípode.

#4 Órgano de Mar

image007

Este instrumento se caracteriza por su relajante música, desarrollada por medio del empuje de las olas y una serie de escaleras en las cuales debajo de ellas se alojan múltiples los que son responsables de dicha música.

#3 Armónica de Cristal

image008

Fue inventada por Benjamín Franklin en el año 1761 inspirado por el sonido que emiten las copas de cristal al ser su borde rosado con las yemas de los dedos húmedas.

#2 Theremín

image009

Literalmente son dos antenas hechas de metal que debido a su composición pueden definir su sonido a partir de la posición de las manos del músico.

#1 Arpa Láser

image010

Se denomina como un instrumento netamente electrónico que se basa de la electricidad para reflejar un arpa con todas sus cuerdas completas, las cuales son observadas a través de un rayo láser.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios