Top 10 de los aviones de combate más avanzados

Curiosidades 442 Visitas

Los aviones de combate son un componente vital de cualquier fuerza aérea y con ejemplos como el F35 se puede apreciar los grandes avances de la tecnología para alcanzar la superioridad aérea, un componente actual en los importantes escenarios bélicos, en esta ocasión los aviones han sido evaluados con base en sus especificaciones tecnológicas.

#10 F-16 Fighting Falcon

image001

Iniciado principalmente por los ingenieros de General Dynamics, un avión multifacético para las fuerzas aéreas de los Estados Unidos.

#9 Saab-Jas 39Gripen

image002

Incluido en el grupo de los más avanzados, definido como un caza multiusos capaces de llevar a cabo una alta gama de misiones aire-aire, aire-tierra y reconocimiento, entrando en servicio por primera vez con la fuerza aérea Sueca.

#8 SU-30MKI

image003

Es un caza polivalente de largo alcance por la fuerza aérea India, la primera variante del SU-30MKI de fabricación Rusa entró en servicio con la fuerza aérea India en 2002.

#7 Boeing F-15E Strike Eagle

image004

Es una nueva generación de cazas bombarderos polivalentes considerado en la actualidad como la columna vertebral de la fuerza aérea de Estados Unidos.

#6 Dassault Rafale

image005

Diseñado por los ingenieros de la compañía francesa Dassault Aviation, este es capaz de realizar misiones de soberanía aérea, despliega rápido, reconocimiento y funciones de disuasión nuclear en el aire.

#5 Súper Hornet

image006

Es un caza bombardero multiusos de probada capacidad de combate de nueva generación, se destaca por ser compuesto en su última versión. En la actualidad la aeronave está en servicio para la armada de los Estados Unidos.

#4 Sukhoi SU-35

image007

Es una versión altamente avanzada del Caza SU-27, es capaz de desplegar misiles de larga distancia y corto alcance y diversos tipos de armas de precisión.

#3 Eurofighter

image008

Es un caza polivalente de nueva generación cuyas prestaciones lo sitúan en lo más alto de esta lista, esta aeronave integra la última tecnología en aviónica y sensores.

#2 F-22 Raptor

image009

Desarrollado conjuntamente por los ingenieros de la Lockheed Martin y Boeing, es un mono caza con un combate táctico bimotor altamente avanzado de quinta generación.

#1 F-35 Lightning 2

image010

Único en su especie que forma parte de un programa de desarrollo internacional, su agilidad extrema y capacidad de vigilancia, con un equipado y completo combo de sensores, modernas armas le dan al F-35 una clara ventaja de su funcionalidad.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios