Top 10 de los alimentos más caros del mundo

Comida 893 Visitas

A pesar de que la alimentación es una necesidad básica para los seres humanos. En la actualidad parece que se nos ha olvidado que alimentarnos es una necesidad y no un privilegio, pero a pesar de esto algunas personas llevan los límites del lujo y la extravagancia a nuevos niveles, estas personas están dispuestas a pagar altos niveles de dinero sólo por placer.

#10 Sandia Densuke

image001

Precio 500 Euros el kilo, esta fruta sólo crece en Japón. De esta variedad de sandia únicamente se producen 10.000 unidades al año, tiene una cascara gruesa de color intenso y uniforme.

#9 Patata Bonnotte

image002

Precio 500 Euros el kilo, es la papata más cara del mundo, ya que su cosecha se realiza únicamente a mano y son tan caras porque son fertilizadas con algas marinas.

#8 Buey de Kobe

image003

Precio 900 Euros el kilo, estas vacas vienen de una raza original de Japón, esta raza presenta pequeños bordes color blanco lo que significa la cantidad de grasa que podemos encontrar en la carne.

#7 Café de Civeta

image004

Precio 900 Euros el kilo, su peculiaridad reside en que los granos de café pasan por el procedimiento muy extraño, pues el gato de algalia se los introduce a su boca pero sin comérselos, sólo los limpia.

#6 Queso Pule

image005

Precio 1.000 Euros el kilo, la rareza y el alto precio de este queso se produce por una leche extraída de una especie de burros que habitan en este lugar.

#5 Setas Matsutake

image006

Precio 2.000 Euros el kilo, son un componente de gran importancia en la cocina japonesa de los últimos mil años, se caracterizan por su alto olor a especias.

#4 Azafrán

image007

Precio 3.000 Euros el kilo, tiene un precio tan elevado debido a que su cultivo es muy delicado, ha sido denominado como oro rojo, el azafrán es una especia cuyo mercado mundial ha estado encabezado por Irán.

#3 Melón Rey Yubari

image008

Precio 6.000 Euros el kilo, este melón se produce en la isla de Hokkaido en Japón. Su sabor incomparable y se debe al terreno rico en cenizas en el que se aloja.

#2 Caviar Almas

image009

Precio 29.000 Euros el kilo, este caviar proviene del mar caspio, sus huevos se distinguen por tener un color sorprendentemente claro.

#1 Trufa Blanca

image010

210.000 Euros el kilo, conocida también como el diamante de la cocina, la trufa más escasa y codiciada del mundo.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios