Todo lo que tienes que saber sobre el Virus Zika

Noticias 472 Visitas

En estos últimos días ha circulado la noticia sobre el mosquito que tan sólo con una picadura puede llegar hacer mortal para las personas. El virus del Zika aún no tiene cura, pero puede ser controlado para que no se extienda por todo el ambiente de la persona que ha sido infectada, sin embargo, actualmente todo el mundo está en peligro por este peligroso insecto.

Según los primeros registros del Zika en Sudamérica, el virus se localizó en Brasil, luego que después de un brote de salpullido en la piel de muchas personas en seis regiones de ese país, se comenzaron a realizar los estudios de esta rara enfermedad que perjudica mayormente a niños y mujeres embrazadas.

En estos días ya está esparcido en casi todo el continente americano, y los países con un mayor grado de peligro por ese mosquito son latinoamericanos, aunque en Europa ya se está viendo perjudicadas algunas personas, provocando que estos países estén más alertas ante cualquier sospecha de algún infectado.

¿Cómo se transmite? se preguntan muchas personas que no conocen aún sobre este tema. Una de las formas que se contrae este virus es mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti, es un mosquito no muy diferente a otros, pero que en conlleva una grave enfermedad, pero actualmente se está conociendo casos que también pueden ser contagiados vía transmisión sexual.

zika

¿Qué consecuencia tiene el virus del zika? es otras de las preguntas que muchos se hacen. Los primeros síntomas de este virus son: fiebre, dolor muscular, en los huesos, náuseas, dolor de cabeza. Pero las consecuencias en las mujeres embrazadas son más alarmantes, si una mujer se encuentra gestando y contrae el virus, éste contagia al hijo teniendo como consecuencia el desarrollo de microcefalia.

La microcefalia, es una rara enfermedad que hace que los bebes nazcan con una mal formación en su cabeza, volviéndolas más chicas de lo normal y con el pasar del tiempo, pueden llegar a tener problemas de aprendizaje y lo más común: síndrome de Down.

Para prevenir este virus se recomienda mantener las ventanas cerradas y no contener aguas en recipiente por mucho tiempo, y la organización mundial de la salud sugirió que las mujeres eviten quedar embrazadas hasta después de junio.

Compartir

Comentarios