MUERE DE UN YIHADISTA CHILENO DE ISIS

Noticias 531 Visitas

Su nombre es Bastián Alexis Vásquez, de 26 años, hijo de padres Chilenos, nacido en Noruega. En el 2012 la policía tuvo que arrestarlo por amenaza a la familia real y al ex ministro.

Fuentes oficiales antiterrorista en España confirmaron que Bastián Alexis Vásquez (también conocido como Abu Safiyya), murió luchando en las filas del estado Islámico en Siria e Irak. Además de él confirman que hay 29 personas muertas.

Bastián Alexis Vásquez, el yihadista más famoso en Chile y Noruega llena la lista de terroristas residentes en España formando las filas para el estado islámico (ISIS). El joven vivía en Barcelona donde frecuentaba los círculos salafistas más radicales.

España es el primer país que declara su fallecimiento ya que en el lugar de nacimiento de sus padres Chile y Noruega el país de su origen ha hablado sobre la muerte de este joven.

El joven se hizo viral, muy conocido en Chile por un video que hizo en donde el mismo se identificaba como guía del control fronterizo entre Siria e Irak. Él tenía una tarjeta de residencia española, por lo que el periódico español lo colocaba en la lista oficial de yihadistas.

YIHADISTACHILENO

Según informes del diario del país, su vida dio un giro radical cuando conoció a Mohyeldeen Mohammad, un Noruego de origen Iraquí  -“Se convirtió en musulmán cuando comenzó a conocer las injusticias que se cometían en contra de los civiles en Irak y Afganistán”-, relata esto su abogado como defensa ante la orden de búsqueda y captura.

Bastián Alexis Vásquez emitió estas palabras en el tan conocido video donde se le ve con ropa de combate y armado -“vamos a destruir las fronteras de Irak, Jordania y Líbano. Ésta es la primera frontera de muchas que caerán… Estamos por encima de todas las banderas, somos musulmanes, sólo existe una nación -”.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios