Los pasos del amor

Amor y Pareja 685 Visitas

El amor siempre ha estado relacionado con el ser humano desde tiempo inmemorables siendo la inspiración de nuestros cantantes, poetas, filósofos apasionados impulsados a escribir de este sentimiento tratando alcanzar una definición exacta ante su pleno sentir.

El amor también pasa por etapas que durante el momento sólo son sentimientos temporales, pero luchar por mantenerlo cada vez se ha hecho una tarea difícil por el mismo libertinaje de este siglo.

Primero se genera la ilusión e idealización de la persona. Cuestionamos y conocemos poco de esa persona, pero ya lo tenemos en un pedestal, vemos sus defectos como algo normal y siempre, siempre resaltamos lo mejor de él, y si no lo hay lo inventamos ante nuestros ojos. Esto mayormente surge en la pubertad y adolescencia.

Relación de enamoramiento viene cuando ya se entabla un vínculo con la persona de la que se está enamorado, disfrutando el momento en sí. Todos han pasado este momento, encontrándose dichosos y muy alegres; un sentimiento que no es necesario decirlo porque florece en cualquier acto y gesto, por medio de esto se demuestra un esfuerzo para que la relación surja.

pareja

Aquí viene el amor, el amor viene cuando conoces se podría decir a la perfección a tu pareja, esto mayormente se da en la convivencia el vivir día a día con esa persona de la que en el enamoramiento se conocían sus defectos pero pasaban por alto o se permiten muchos actos con los que se puede llegar a la incomodidad por ¨amor¨. En esta etapa es donde se tiene que ser más fuerte, un soldado; habrá discusiones, celos, quizá tristeza o fastidio por algún mal hábito tenga tu pareja.

Es en este caso donde deben estar más unidos que antes y tener una muy buena comunicación, si se tienen dudas es mejor conversarlo con la otra persona, evitar sembrar rencor, pues es lo que arruina la relación porque esto hace hincapié a dudas y malentendidos luego de afrontar estos casos o aprender a manejarlos se observará que la relación no sólo se rige por un sentimiento, sino también cognitivamente porque a pesar de conocerlo bien tú decides si amar o no.

Para finalizar, es importante saber que el amor nunca deja de ser no confundas amor con ilusión o enamoramiento, tienes un arduo trabajo si quieres alcanzar a la plenitud del amor.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios