Los diferentes tipos de Amor

Amor y Pareja 1403 Visitas

Todos hemos sentido este sentimiento o al menos hemos creído haberlo tenido, ese algo se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas, todos necesitamos amor y viceversa, dar amor como cita Charles Bukowski : ¿Amor? Vamos, la gente no quiere amor; la gente quiere triunfar, y una de las cosas en las que puede hacerlo es en el amor.

Literarios, filósofos, y otros personajes amantes apasionados siempre buscaron la definición de amor, de este sentimiento casto sin las suficientes palabras o cantares para ser descifrado desde la antigüedad hasta los días de hoy.

Aunque el sentimiento es uno sólo, y se conoce como “amor”, puede presentarse de distintas maneras por ello te presentamos a continuación los cuatro tipos de amor en la historia.

El amor ágape: este puede ser el amor más sublime. Se trata un amor incondicional, un amor que todo lo da, todo lo espera, es paciente, no se desvanece, no es egoísta; el amante quiere el bien para la persona amada. El filósofo griego Platón lo describió como contraposición del amor personal porque el amor ágape habla de despojo de uno mismo. Este amor es afianzado bíblicamente es el amor de Dios.

tipos de amor

El amor Eros: es donde se da la idealización de la persona donde predomina la atracción física, un tipo de amor condicionado y dependiente, es el amor loco e impulsivo. Bíblicamente se conoce que es un amor que se da entre esposos porque es normal que existan relaciones sexuales en el matrimonio.

Philia o fileo: tiene como raíz griega como término de amor fraterno incluyendo amistad. Este amor trabaja por el bien común de ambos. El filósofo Aristóteles explica que éste incluye a jóvenes amigos y compañeros de jornada.

El amor Storgué: Se usa para definir el amor del padre a su hijo llamado amor filiar, trata sobre el amor buscar un tiempo y conocerse entre la familia luego amar. Storgue más allá que otro incluye compromiso constante.

Compartir

Comentarios