Los 10 Venenos más letales del mundo

Curiosidades 1211 Visitas

Tendemos a pensar que los venenos son elementos que encontramos dentro de un drama de Shakespeare o en una novela, sin embargo estas sustancias capaces de provocar la muerte están a nuestro alrededor, en el limpia botellas bajo el fregadero de la cocina, en el agua que bebemos e incluso en nuestra sangre.

#10 Estricnina

image001

Su sustancia se utiliza como plaguicida en particular contra los roedores. La muerte causada por la estricnina es dolorosa, afecta los nervios de la columna vertebral.

#9 Brodifacoum

image002

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial se utilizó este veneno para combatir a los roedores; sin embargo en los humanos el consumo de ésta produce una hemorragia interna.

#8 Plomo

image003

Es uno de los primeros metales utilizados por la humanidad; ataca cada órgano del cuerpo humano, causa una gran intoxicación que va desde la diarrea hasta el retraso mental.

#7 Arsénico

image004

Es un metaloide que ha sido utilizado durante siglo en distintos sectores. En la Edad Media se produjeron muchas muertes por arsénico, pues es letal para nuestro organismo causando un mal funcionamiento en el mismo.

#6 La Ricina

image005

Producido a partir de las semillas del ricino, es uno de los venenos más mortales que se conoce. Una pequeña dosis de esta puede causar inmediatamente la muerte a un adulto.

#5 Agente Naranja

image006

Fue suministrado por la empresa Monsanto, utilizado para destruir la vegetación en donde se encontraban enemigos, más allá de eso contiene una sustancia química llamada dioxina que provoca un aumento significativo en los casos de cáncer.

#4 Gas Nervioso VX 

image007

Es el agente nervioso más potente del mundo; en el ser humano provoca espasmos musculares, irritación, quemaduras, o sudoración en el área de la exposición, etc. Algunos de los primeros síntomas al inhalar el gas VX pueden ser, secreción nasal, sensación de opresión en el pecho, falta de aire, entre otros.

#3 Batracotoxina

image008

Este veneno se encuentra en la piel de algunas ranas venenosas. La rana que posee el más alto índice de este veneno habita en Colombia, y es capaz de matar hasta a una docena de personas.

#2 Ácido Fluorhídrico

image009

Este ácido en forma gaseosa puede afectar fácilmente los pulmones, pero en forma líquida cuando se expone a la carne penetra los torrentes sanguíneos.

#1 Cianuro de Hidrógeno

image010

Las muertes por cianuro se producen al unirse a las células sanguíneas, quitándoles su capacidad de transportar oxígeno por el cuerpo.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios