Los 10 robots humanoides más avanzados que existen

Tecnología 993 Visitas

El reto más importante al que se enfrenta la comunidad robótica en la actualidad es el de crear un robot que sea capaz de actuar y moverse exactamente igual que un ser humano, así es como nacen los humanoides, unidades con apariencia de ser humano que intentan desenvolverse en nuestro entorno para realizar así diferentes acciones.

#10 Thor RD

image001

El equipo Thor está desarrollando el Thor RD, un robot humanoide avanzado diseñado para escenarios de socorro, una combinación de sensores y diseños mecánicos avanzados ayudan al Thor RD a responder.

#9 NAO

image002

Es un robot humanoide programable y autónomo. En el año 2007 este robot sustituyó al perro robot de sonic, la edición académica del robot Nao fue diseñada para universidades y laboratorios, con fines de investigación y educación.

#8 Atlas

image003

Este robot es una de las estrellas de la compañía Boston Dynamics, es capaz de caminar sobre sus dos piernas de metal dejando libre sus dos extremidades superiores para levantar, cargar o manipular objetos.

#7 Hubo

image004

Fue creado originalmente en el 2004, desde entonces el robot ha sido mejorado con diversos avances tecnológicos, está diseñado para realizar actividades difíciles y que son esenciales y supuestos escenarios catastróficos.

#6 Geminoid F

image005

Este robot ha sido diseñado en Japón, esta inspirada en una joven de 20 años de edad y es capaz hasta de realizar 65 expresiones humanas, aparte de tener la habilidad de hablar y cantar casi como un humano.

#5 Asimo

image006

Es un robot desarrollado por la compañía japonesa Honda y es sin duda uno de los robots humanoides más complejos y avanzados del mundo; ningún robot tiene movimientos tan seguros y tan delicados como el Asimo, que es capaz de distinguir caras y voces.

#4 S-One

image007

Es uno de los robots bípedos más estables de su tipo, diseñado para una gran variedad de tareas de búsqueda y rescate su sistema de refrigeración líquida del motor tiene una energía de un condensador.

#3 Valkyrie

image008

La NASA nos sorprendió con un sofisticado robot, que fue catalogado como el robot más capacitado del momento en su tiempo, este podría ser el primero en explorar la superficie marciana para transmitir así información a la tierra.

#2 Robonaut 2

image009

El fin es que este robot haga tareas complejas como realizar el mantenimiento del transbordador  espacial.

#1 REX

image010

Es el primer hombre biónico creado a cuerpo completo en el mundo, este coste de fabricación estuvo cerca de un millón de dólares, a pesar de que fue fabricado en tan sólo 3 meses.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios