Los 10 templos más fascinantes del mundo

Cultura 1087 Visitas

Se puede o no ser religioso; se puede o no, practicar una religión; pero tanto creyentes de diferentes religiones como ateos, no pueden negar la increíble belleza de algunos de los edificios religiosos que existen en nuestro mundo. Los detalles arquitectónicos de estos lugares de culto, convierten a estos centros religiosos en hermosos lugares.

#10 Wat Rong Khun

image001

Este es un templo muy poco convencional en el norte de Tailandia, construido entre el año 1998 al 2008, el templo blanco como se le conoce, este templo honra la fe budista.

#9 Catedral de San Basilio

image002

Situada en el extremo sureste de la plaza roja se encuentra la catedral de San Basilio, símbolo de la ciudad de Moscú, esta catedral no pase desapercibida, tanto por sus llamativos colores como por su increíble estructura.

#8 Mezquita Sheikh Zayed

image003

Esta es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos, lo primero que llama la atención es su armonía, su color blanco inmaculado de su mármol italiano, así como la gran cantidad de cúpulas que esta posee.

#7 Angkor Wat

image004

En el norte de Camboya, se encuentra un vasto complejo de templos antiguos tan impresionantes que se han convertido en patrimonio de la humanidad y en todo un símbolo nacional.

#6 Sagrada Familia

image005

Uno de los edificios en eterna construcción más conocidos del mundo es la sagrada familia en Barcelona-España, este ha estado en construcción por más de 130 años.

#5 Shwedagon Pagoda

image006

Cuenta la leyenda que la Pagoda tiene más de 2.500 años de edad y fue fundada por dos hermanos que habían viajado a la India. Este es uno de los sitios más sagrados para los budistas.

#4 Borobudur

image007

Hasta el día de hoy se desconoce el porqué se construyó y cuándo o por qué motivo fue abandonado hace ya cientos de años.

#3 Nido del Tigre

image008

Lo que ha hecho mundialmente famoso al nido del tigre no es que fuera construido en el siglo XVII, lo que lo hace realmente increíble es que se sitúa en una pequeña repisa de un acantilado.

#2 Masjid Al-Haram

image009

Es el edificio más importante en la ciudad de la meca y también el primer sitio sagrado del islám, la piedra negra que se sitúa en su centro simboliza los pecados de los hombres.

#1 Templo del Loto

image010

Este templo se construyo con la idea de ser el padre de todos los templos en la India; ha recibido multitud de premios por la belleza arquitectónica que representa.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios