Los 10 alimentos que NUNCA debes darle a tu perro

Animales y Mascotas 850 Visitas

Nuestros perros al igual que nosotros deben tener una alimentación que sea acorde a su organismo, pues darle comida al azar sin saber qué les hace daño o no puede ser perjudicial y de alto riesgo para ellos. Pero no te preocupes si no conoces los alimentos que no deben ingerir, aquí te mostraremos cuáles son.

#10 Restos de comida

image001

Muchos perros comen de estos ya que somos nosotros mismos quienes se los damos, pero la verdad es que no son sanos para ellos, a ti esa grasa no te saturará las arterias pero al perro sí.

#9 Huesos

image002

Existen huesos que se astillan fácilmente entre ellos los de pollo y conejo, por ningún tipo de circunstancias haga que su perro ingiera huesos, ya que tienden a clavase en su garganta o pueden producir una perforación del estómago o intestinal.

#8 Chocolate

image003

El consumo de éste en las personas no es tan dañino, pero en los perros puede ser mortal. El chocolate tiene un componente que genera un aumento de adrenalina en los perros lo que puede comprometer sus funciones vitales.

#7 Alcohol

image004

Puede ser altamente tóxico y mortal, todas las bebidas alcohólicas contienen etanol, que es venenoso para los perros.

#6 Leche y Productos Lácteos

image005

Lo que posiblemente no saben es que la mayoría de especies animales son intolerantes a la lactosa en cuanto abandonan la etapa de la leche materna.

#5 Embutidos

image006

Aparte de su alto nivel de calorías, estos alimentos son muy salados, lo que puede causarles dolores de estomago y otras complicaciones.

#4 Cebolla y Ajo

image007

Las cebollas en cualquier formato, sean crudas, cocinadas o en polvo, son de alto riesgo y pueden hacerle daños a su sistema digestivo.

#3 Café

image008

Ningún perro debe ser expuesto a tomar este tipo de líquidos, pero en dado caso de que pase, deben de tener en cuenta que el café contiene sustancias que estimulan a su sistema nervioso central.

#2 Aguacate

image009

Todos los componentes del aguacate son tóxicos para el perro y los síntomas que se observan son problemas cardíacos y respiratorios.

#1 Uvas y Pasas

image010

Su consumo puede llevar a tus mascotas a que tengan un cambio muy drástico en su sistema renal  e incluso la muerte. Según estudios a 1 de cada 10 perros les afecta de manera grave el consumo de uvas.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios