Lo más nuevo en seguridad informática: “Cadena de Bloques”

Tecnología 535 Visitas

La cadena de bloques o blockchain en ingles, es un sistema que permite el almacenamiento de registros, contratos o cualquier cosa que pueda ser registrada y verificada independientemente, casi parecido a un libro digital, pero con la diferencia que no sólo estará en un lugar, pues se compartirá en muchas computadoras de todo el mundo.

Imagina que estás en una zona donde hay mucha gente y sucede algo que llama la atención de todas las personas y para comprobar que ese suceso sea cierto, se necesita de un detector de mentiras para confirmar si era verdad lo que había pasado, utilizándola en cada persona que estuviese en ese lugar.

Backlit keyboard

Pero si hablamos de un modo donde es partícipe la informática, se basa en la compartición de registros que se acumula en bloques y luego se unen criptográficamente y cronológicamente en una cadena que utiliza complicados algoritmos matemáticos. Para que pueda ser distribuida además de seguir almacenando contenido, y si todas la computadoras coinciden con lo mismo en cada bloque recibe un firma digital única.

En otras palabras permite el almacenamiento masivo de cualquier registro que puede ser visto por cualquier persona que coincida con la firma digital, y si un hacker desea manipular alguna información, tendría que entrar a todas las computadoras que han sido partícipes de tales registros. Y si algunos de estos de estos documentos son modificados alterarían la firma digital, lo que pondría en alerta a todo el grupo, sería un gran golpe contra el fraude informático que nos acecha desde muchos años atrás.

blockchain

Esta tecnología informática sin duda alguna revolucionará la seguridad digital, ya son muchos los bancos que están dispuestos a trabajar con este nuevo y fabuloso sistema, que nos permitirá enviar y recibir dinero sin importar el lugar donde nos encontremos de forma más segura.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios