La increíble costa de Colombia

Viajes y Turismo 453 Visitas

Cartagena, ciudad heroica con mucha historia y contraste, donde encontramos  edificaciones monumentales en la ciudad amurallada y construcciones modernas en Boca Grande.

Sitio obligado a visitar en Cartagena: el centro histórico. La ciudad amurallada cuenta con 98 calles 15 plazas y 8 iglesias de estilo hispánico morisco que da una atmósfera  tradicional y cultural, por ello, en el año 1984 fue nombrada como patrimonio cultural para la humanidad por la Unesco.

Al venir a Cartagena puedes visitar lugares increíbles como la Fortaleza de San Felipe de Barjas, la cual se construyó en el año 1656 por militares españoles y esclavos traídos de África. Es el lugar más alto de la ciudad, por lo que se tiene una vista increíble y  es conocida como la edificación española más grande construida durante la colonia.

122_Cabo_San_Juan_Tayrona

Cartagena también se caracteriza por sus playas y manglares que se encuentran en las islas del Rosario, un complejo de 27 islas de todo tamaño.

San Andrés: Uno de los destinos favoritos de los viajeros. El mar Caribe color turquesa, la arena blanca y la oferta gastronómica buenísima convierten a San Andrés en un destino turístico obligado. En San Andrés se encuentra la Cueva de Morgan, el sitio origen de la reconocida leyenda del pirata Morgan quien dicen que se partió en dos y su tesoro se cayó al mar.

Hay muchas cosas sorprendentes ahí, como la casa isleña, como el hoyo soplador y piscinas naturales, además también  del acuario en el que es posible divertirse buceando entre los peces.

Parque_Nacional_Natural_Tayrona_9

Santa Marta: Es muy especial porque tiene la Sierra Nevada, una gran selva y el mar Caribe en un solo destino. Santa Marta es fue la primera ciudad fundada en Colombia y en América del Sur. A 45 min. de la ciudad de Santa Marta se encuentra el Parque Nacional Cultural Tayrona, en el que hay posibilidad de realizar cabalgata en mitad de la selva y conocer las más hermosas playas; Santa Marta lo tiene todo.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios