Hacer turismo y ayudar a los animales

Animales y Mascotas 625 Visitas

Son muchas las personas que sienten un amor especial por los animales, y no solo es el hecho de tener un cariño especial por mi mascota, sino el preocuparme por el bienestar de los animales que están mucho más allá de las fronteras del país donde vivo, esta realidad la han percibido diferentes empresas del mundo del turismo, que han ofrecido a estas personas paquetes que les permite estar haciendo turismo ayudando a los animales, pero no a cualquier animal, sino a especies poco conocidas o cuyos hábitat naturales se encuentran en lugares muy lejanos.

¡Prepárate a conocer dos experiencias espectaculares!

Los Przewalski vuelven a la vida.

Haciendo-Turimo-Ayudando-A-Los-Animales

Esta es una especie de caballos que se llama Przewalski, tienen una característica llamativa, y es que son pequeños de estatura pero muy fuertes. Son originarios de Mongolia y llegaron prácticamente a la extinción por la caza de tribus autóctonas de Kazajistán, si te encanta disfrutar una aventura única y participar del rescate de esta especietienes la oportunidad de ir hasta Mongolia y rescatar de la extinción a estos magníficosejemplares. José KalilAraiza es un mexicano que vivió la experiencia haciendo turismo ayudando a los animales y expresa en emocionadas palabras “es una experiencia que produce mucha satisfacción el sentirte partícipe en el proceso de preservación de una especie que prácticamente ya estaba extinta, aunque los caballos no hablan, si lo hacen a través de la mirada… es una experiencia muy especial compartir con las personas de Mongolia y disfrutar de su hospitalidad y responsabilidad con el medio ambiente”.

La organización que inserta nuevamente a los caballos Przewalski a su ambiente natural tiene los mecanismos idóneos para hacer este proceso lo menos traumático posible para estos ejemplares. Las experiencias de los turistas que han estado ayudando a los animales expresadas a través de testimonios son extraordinarias.

Los lémures de Madagascar.

Haciendo-Turismo-Ayudando

Estos pequeños animalitos se hicieron famosos a nivel mundial por su presencia en la cinta animada “Madagascar” y en todas sus secuelas. Pues si te enamoraste de esta especie puedes ayudar a preservarla ante el grave peligro de extinción en el que está. Alicia Escalona es una venezolana que estuvo haciendo turismo ayudando a los lémures de Madagascar, y comenta que “fue la experiencia más especial de mi vida, en una tierra tan lejana y poder conocer todos los tipos de lémures, además quedé muy satisfecha con todos los conocimientos adquiridos y la manera en que ayudé a preservar la especie”.

Diversas empresas turísticas del mundo tienen diversos paquetes como el tipo de actividades para hacer turismo ecológico, si te gustan los animales y la conservación del medio ambiente no dudes en pedir información, y quizás estés muy pronto haciendo turismo ayudando a los animales, realizando diversas acciones que contribuirán en la preservación de alguna especie del otro lado del mundo.

¿Y tú que opinas?

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios