¿ES NORMAL AMAR A DOS PERSONAS?

Amor y Pareja 657 Visitas

Desde épocas antiguas el amar a dos personas fue un hecho que a vista de los demás era algo lujurioso e inapropiado, pero con el pasar de los años han pasado tantos casos que se cree que ya es algo normal y en algunas ocasiones pasajero, y que sucede en la mayoría de las relaciones.

poligamia2

Si tu amas a una persona y conoces a otra que atrae tu atención, es algo común que suceda, el  problema reside en la decisión que tomes, puede que sea lo correcto desde tu punto de vista, pero al no decidirte solo entrarás en dudas y angustias que pueden llegar al punto de afectar tu salud.

El amar a dos personas tiene nombre: poligamia, que es un principio biológico, una decisión que nace al rechazo de las relaciones de monogamia (con una sola persona). Según el psiquiatra y psicoanalista Pedro Morales, eso quiere decir que si es posible amar a dos personas el problema recae en la orientación cultural con la que crecemos, por lo que entramos en conflicto y entramos en modo que nos hace pensar que le estamos fallando a una de las/los dos.

poligamia

Por eso es que al momento de contraer matrimonio se convierte en un desafío que tiene que afrontarse por el resto de la vida, puede que se cometa un error que en ese momento parezca sensato, pero como ya muchos sabemos, el futuro es incierto y en ese transcurso conoceremos miles personas y que entre una de ellas encuentres a alguien agradable.

Pero en mucho de los casos el amar a dos personas, simplemente es buscar la satisfacción de uno mismo, en otras palabras es buscar lo que no encuentras en tu pareja, y resultado de eso es amar a dos personas.

¿Tú que opinas?

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios