El libro que predijo el hundimiento del Titanic a detalle

Curiosidades 712 Visitas

La literatura siempre ha logrado fascinarnos, pero en ocasiones simplemente nos asombra. La cantidad de escritores que han logrado predecir el futuro en sus novelas con más o menos exactitud es sorprendente. Julio Verne es quizás el más célebre por describir los cohetes y los submarinos cuando la humanidad ni siquiera se imaginaba los autos todavía, pero hay muchos otros que han relatado objetos y hechos que han acabado por existir. Uno de ellos fue Morgan Andrew Robertson, quien en 1898 publicó en Nueva York un libro llamado The Wreck of the Titan.

Wow un libro predijo cada detalle del hundimiento del Titanic

En él se contaba con detalle la historia del trágico hundimiento de un gran crucero llamado Titán, que, según el mismo relato, era uno de los barcos de pasajeros más grandes jamás construidos, podía transportar cerca de 3000 personas y estaba considerado como insumergible, por lo que disponía de una cantidad más que insuficiente de botes salvavidas. Durante el mes de abril, cruzando el océano de Nueva York a Inglaterra, chocó de proa con un inmenso iceberg cerca de Terranova en torno a la medianoche; matando así a casi tres mil personas.

¿Te suena familiar? Unos años después, en 1912, se terminó de construir el RMS Titanic, en su momento, el barco mayor y más lujoso jamás construido. Podía transportar cerca de 3000 pasajeros y, por ser considerado insumergible, no llevó suficientes botes salvavidas en su viaje inaugural de Inglaterra a Nueva York el 10 de abril de ese año. Cuatro días después, en torno a la medianoche, chocó de proa inevitablemente contra un gran iceberg cerca de Terranova, en un desastroso accidente en el que perdieron la vida unas 1500 personas.

Parece que alguien debió leer The Wreck of the Titan antes de poner en marcha el Titanic, ¿verdad? Su autor aún tuvo tiempo de ver como su obra resultó ser totalmente profética antes de fallecer de un infarto en 1915.

¿Y tú que opinas?

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios