¡El animal más resistente del mundo!

Curiosidades 697 Visitas

oso de agua

Este curioso animal que habita desde miles de años atrás, es considerado como el más resistente y fuerte que habita en nuestro planeta; sus cualidades y características lo consideran como una especie superior a la nuestra en términos de supervivencia. Actualmente se han registrado mil  tipos en su especie y es conocido por muchos como “oso de agua”. Mediante este artículo te explicaremos más datos sorprendentes sobre este increíble animal y su extraordinario estilo de vida que ha sorprendido a muchos científicos y curiosos.

Para comenzar, nos enfocaremos en su estructura y forma. El oso de agua mide aproximadamente 0.5 mm de medida en casi seis o cinco segmentos microscópicos, pero existen aún más pequeños de 0.05 mm. Son de una forma ovalada larga y su alimentación se basa en la hidratación pues viven en películas de agua, que se pueden encontrar en musgos, líquenes o helechos, aunque pueden habitar en agua dulce y agua salada, prácticamente están el cualquier parte de nuestro mundo.

Pero lo que más atrae la atención a este peculiar animal, es la posibilidad de adaptación en condiciones extremas de supervivencia. Según los estudios realizados a estos animales, ellos al perder cierta cantidad de agua hasta llegar a convertirse en un forma inanimada; eso quiere decir que pueden permanecer congelados durante mucho tiempo, para luego volver a la vida cuando el ambiente donde se encuentra contenga agua necesaria para poder vivir.

tarigrado

Según los estudios realizados pueden soportar temperaturas extremas de 150° C., temperaturas que para un humano son mortales, pero para este animal no es nada ya que también sobreviven a temperaturas de -70° C.

¿Es algo poco creíble, verdad? Pero es la pura verdad, son animales casi indestructibles y esto fue comprobado en un experimento en el que se les envió al espacio, para comprobar tiempo después que sobrevivían al ambiente.

¿Tú que opinas?

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios