Dukan: La Dieta más popular en Francia

Salud y Bienestar 445 Visitas

La dieta Dukan ha sido, durante las últimas cuatro décadas, una de las más populares en Francia y su fama se ha extendido poco a poco a todo el mundo. Fue concebida por el nutriólogo francés Pierre Dukan. No obstante que el libro de La dieta Dukan ha sido un best-seller en Francia, constantemente se ha criticado su método e, incluso, su creador fue expulsado en el 2014 del Colegio de Médicos de Francia.carne

Esta dieta se basa en la ingesta de alimentos ricos en proteínas (hiperproteica, y por lo tanto desequilibrada), tales como leche, queso, carne, pescado y huevo; sin embargo, carece de otros nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

huevo

La dieta Dukan se divide en cuatro etapas: la primera es la fase de ataque, donde sólo se ingieren alimentos como carne, huevo y leche; en la segunda fase o de crucero se alternan los días en que los alimentos son altos en contenido proteico y días en que se consumen estos alimentos pero acompañados de vegetales; en la tercera fase, que dura diez días por cada kilo que se haya perdido, se permite comer una fruta al día; finalmente, en la cuarta etapa, de estabilización definitiva, se realiza una alimentación normal seis de siete días a la semana, siendo el último día el único en que se ingieren sólo alimentos como leche, carne, queso y pescado.

filete ed pescado

En resumen, aunque es verdad que con esta dieta se reduce el peso corporal en un lapso de tiempo relativamente corto, también supone un riesgo para la salud, ya que puede causar desnutrición y déficit en la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el peso corporal perdido con la dieta Dukan no es grasa, sino masa muscular.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios