Descubre la raza de gatos ideal para tu hogar

Animales y Mascotas 848 Visitas

¿Estás pensando en conseguir un gato como mascota pero no tienes ni idea de qué raza elegir?

Es cierto que cada gato tiene una personalidad propia, sin embargo, cada una de las razas felinas tiene rasgos característicos que la hacen única ante otras. Por medio de este artículo se presentan a continuación las 10 razas de gatos más amigables y hogareños ideales para ti o tu familia.

  1. Gato azul ruso
    Este felino es reconocido por ser tranquilo y tímido, sin embargo también es extremadamente cariñoso, juguetón y curioso. Suele llevarse bien con otros animales y niños, lo que lo convierte en el candidato ideal para convertirse en un miembro más de la familia.
    chat de race russe bleu couché de face sur un tissu bleu
  2. Gato persa
    La raza persa está destinado a la vida doméstica, pues tiene una actitud demasiado tranquila, pasando la mayor parte del día durmiendo o descansando. Se lleva bien con otras mascotas y hace cariños todo el tiempo a los humanos.
    persa
  3. Manx
    El pequeño gato sin cola se caracteriza por su personalidad sociable. Buscan constantemente la atención de sus amos y se adaptan fácilmente a su hogar.
    manx
  4. Gato siamés
    Aunque se caracteriza por ser independiente, el gato siamés es muy curioso y sociable, por lo que investiga a fondo a cada una de las personas que entra en su hogar y demuestra su cariño a más no poder, Otra de sus cualidades es su alegría, que se manifiesta a través de saltos y jugueteos.
    siames
  5. Gato exótico
    Una de sus pocas diferencias con el gato persa es su actitud activa. Suele ser más cariñoso, leal y amigable que otras razas. No le gusta estar solo y raramente maulla.
    exotico
  6. Angora
    Es uno de los gatos preferidos para la vida doméstica. Es inteligente, cariñoso, ágil y activo. Prefiere vivir con pocas personas y en lugares amplios. Les gusta la compañía, mas no los carguen o abracen.
    angora
  7. Gato Habana
    Esta raza es demasiado juguetona y requiere mucha atención de sus amos. A pesar de ser independientes como los siameses, los gatos habana demuestran su aprecio siempre que pueden.
    habana
  8. Gato silvestre o montés
    Aunque tiene un carácter salvaje, el gato silvestre es uno de los favoritos para el hogar debido a sus habilidades para la caza, pues es el depredador perfecto para las plagas. Es curioso y activo, pasa el día jugando y saltando.
    silvestre
  9. Gato común europeo
    Es uno de los gatos más cariñosos y juguetones con sus amos. Son independientes, buenos cazadores y limpios. Suelen adaptarse a cualquier ambiente y viven largas vidas.
    europeo
  10. Abisinio
    Destaca por su gran personalidad activa y curiosa. Son tiernos y solicitan atención la mayor parte del tiempo. No suelen alejarse mucho de su hogar. Pueden vivir en lugares pequeños siempre y cuando tengan la libertad de acceder a donde deseen.
    Abisinio

¿Cuál es el gato ideal para tu hogar?

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios