¡Descubre cuántas bacterias se comparten con un beso!

Amor y Pareja 1035 Visitas

La boca humana está expuesta constantemente ante la invasión de bacterias que transitan por medio de alimentos y bebidas que ingerimos, el aire que respiramos e incluso al contacto afectuoso con nuestros seres queridos. ¿Has llegado a preguntarte cuántas bacterias consigues cuando tu pareja y tú se besan? ¡Sigue leyendo!

beso4

Un estudio realizado por la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada para determinar la similitud entre la microbiota (conjunto de bacterias que viven en determinadas partes del cuerpo humano) de parejas a partir de besos íntimos, seleccionó a 21 parejas, se tomaron muestras de saliva antes y después de besarse durante 10 segundos, tiempo en el que más de 80 millones de bacterias logran viajar de una boca a otra.

beso

Para la realización del experimento, se les colocó a uno de los integrantes de la pareja yogurt debajo de la lengua, éste contenía bacterias inofensivas y raramente encontradas en la boca humana, tales como Streptococcus, Lactobacillus y Bifidobacterium, las cuales permitieron contabilizar y admirar ampliamente el nivel de expansión durante la duración del beso.

EscherichiaColi_NIAID[1]

Por medio del estudio se obtuvieron otros resultados, como el que el microbiota de las parejas que suelen besarse más de 50 veces al día (sí, aunque parezca exagerado es lo que los participantes del estudio contestaron sobre la frecuencia de sus besos) es más similar entre ellos que entre las parejas que se besan con una frecuencia menor. También se demostró que con los besos superficiales, sólo se comparten 1000 bacterias, a diferencia de los millones de microorganismos que se transfieren con el beso profundo de 10 segundos.
Así que ya sabes, entre más largo el beso, más bacterias nuevas en tu boca.

¿Y tú qué opinas?

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios