Descubre cuál es el peor error de las dietas

Salud y Bienestar 451 Visitas

A día de hoy muchas personas parecen estar seguras que al saltarse el desayuno (probablemente la comida más importante del día) les ayudará a perder peso y adelgazarán rápidamente. Pero esto es absolutamente falso, hay que dejar en claro que esta supuesta seguridad deriva de la ignorancia, ya que al no desayunar o al saltarte una comida, el organismo de cualquier persona resolverá este problema almacenando como grasa los alimentos que ingiera posteriormente. Si decides no desayunar tu metabolismo no se activará y te sentirás falto de energía durante la mayor parte de tu jornada. Además, está el problema adicional de tener que soportar un hambre casi insaciable durante toda la mañana o todo el día; lo que puede provocar que en tu siguiente comida no te satisfagas con la ración que usualmente comes y tengas que ingerir alimentos de más; algunos que, tal vez, ni siquiera se encontraban planificados en tu dieta. Otra consecuencia de no desayunar es que perdemos la cuenta de las calorías que consumimos, por lo que si lo hacemos reiteradamente, nuestro cuerpo puede sufrir una descompensación en relación a las calorías que entran en nuestro organismo y las que quemamos a diario; lo que podría terminar con nuestros planes, nuestra dieta y afectar nuestra salud.

desayuno sano

Por si esto no es suficiente, las personas que no desayunan tienen un 20% más de riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, también aumenta la probabilidad de que tu índice de masa corporal sea mayor, lo que conlleva mayor riesgo de obesidad; y, finalmente, con el transcurso de los años el colesterol y los triglicéridos aumentarán en tu cuerpo.

Lo mejor es realizar las comidas que ya se encuentran planificadas en la dieta sin saltarse ninguna; ya sean alimentos ricos en carbohidratos y/o en proteínas, de acuerdo a los objetivos de nuestra dieta. Así que ya lo sabes, por ninguna razón te saltes el desayuno.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

 

Compartir

Comentarios