Crean pastilla para “sentir” la música

Música 649 Visitas

La música sin duda alguna tiene un poder sobrenatural sobre nuestro ser, siendo capaz de alterar nuestro estado de ánimo, aliviar dolencias y hasta mejorar nuestro desarrollo en el vientre materno, pero hay quienes quieren llevar la sensación más allá…

Imagina que tu cuerpo pueda experimentar la música a tal punto de hacer de tu organismo el escenario propio de una fiesta rave. Un poco alocado ¿no? Pero una idea hecha realidad por el checoslovaco Jan Poope, quien inventó la pastilla capaz de hacer a nuestro organismo hipersensible ante el estímulo musical.

El experimento fue llevado a cabo bajo la inspiración del tratamiento médico llamado “Sirio”, el cual utiliza tecnología ultra sónica, a fin de estimular el organismo y tratar las dolencias de los pacientes que sufren problemas gastrointestinales.

Crean pastilla para sentir la musica

Poope ha bautizado su creación bajo el nombre de “Audiopill”, la píldora que puede hacer a tu organismo sentir que posee una sala de conciertos dentro de sí.

La diferencia entre sensaciones que produce esta píldora con la música, es permitir que los mismos efectos que surgen de escuchar música, puedan ser afinados, a fin de permitirle a tu organismo disfrutar en total privacidad del sonido y sentir que proviene realmente de tu interior.

A pesar de que Poope ha llevado su hallazgo a distintos médicos a nivel mundial en busca de aprobación, la píldora musical aun no está abalada bajo ninguna federación médica. La respuesta del personal de salud hasta los momentos se basa en los efectos que puede ocasionar la píldora al llegar a la región gastrointestinal –lo que le tomaría 1 hora aproximadamente- pudiendo quitarte las ganas de experimentar durante un buen tiempo.

Por los momentos Jan Poope continúa su campaña para hacer realidad su investigación, buscando conseguir los 150.000 euros en donaciones que necesita para culminar su experimento.

Tú qué opinas, ¿serías capaz de llevar tu pasión por la música al límite?

Compartir

Comentarios