Conoce todos los beneficios del Kiwi

Salud y Bienestar 508 Visitas

El kiwi es un fruto altamente recomendado por los nutriólogos para las dietas en las que se desea perder peso debido a que está constituido en 80% por agua, lo que nos causa la sensación de que ya estamos satisfechos, al mismo tiempo que auxilia al cuerpo a perder peso con mayor velocidad. Aunado a esto, el alto contenido en fibra de esta fruta ayuda a regular el tránsito intestinal; además de eliminar las toxinas que perjudican a nuestro organismo.

Los dos principales nutrientes que se encuentran en el kiwi son la vitamina C y ciertos antioxidantes. El kiwi  cuenta, aproximadamente, con 98 miligramos por cada 100 gramos, superando a los cítricos en este ramo; por lo que una pieza grande de kiwi podría aportarnos alrededor del 80%  de la vitamina C necesaria por día. Otra cosa es que contribuye a la creación de colágeno, proteína esencial en la manutención de la elasticidad y salud de la piel. ¿Sorprendente, no? Por su parte, los antioxidantes presentes en el kiwi ayudan a evitar problemas cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y obesidad.

kiwi

Otra de las propiedades de esta extraordinaria fruta es que equilibra los niveles de alcalinidad (los cuales neutralizan los ácidos que entran en el organismo). Esto nos proporciona un mejor y más placentero descanso a la hora de escribir, sentirnos con más energía de la habitual, así como tener menores posibilidades de sufrir enfermedades como tos, resfriados y gripes.

Finalmente, si quieres tener una excelente visión es recomendable que ingieras kiwi y que lo anexes a tu dieta como un alimento importante, porque, además de todos los beneficios previene la degeneración de los nervios ópticos, lo que representa principal causa de pérdida de visión en las personas adultas.

Así que, la próxima vez que veas un kiwi, no olvides todos los beneficios que traerá a tu organismo desde la primera mordida.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios