Campeón Europeo pierde contra un robot de Google

Tecnología 434 Visitas

En la actualidad la tecnología ha avanzado a una velocidad impresionante llegando a hacer cosas que hace años se creían imposibles. Por otro lado, también se desarrollan diversos programas que son muy útiles en hacer el trabajo mucho más rápido que los humanos y esto nos lleva a pensar que la tecnología nos está superando cada vez más.

Hoy en día se han desarrollado programas que poseen inteligencia similar a la del ser humano, tal como sucedió recientemente en Europa, donde hubo un enfrentamiento entre una inteligencia artificial y un campeón de Go (un antiguo juego de estrategia intuitiva muy compleja) así lo reveló la revista británica Nature.

go

AlphaGo es un programa informático que fue desarrollado por Google DeepMind el cual logró derrotar con un marcador de 5 a 0 a Fan Hui, un jugador profesional de nacionalidad china instalado en Francia considerado el mejor jugador de toda Europa. “Es la primera vez que un jugador profesional de Go pierde un torneo ante una maquina programada” afirmó la Asociación Británica de Go, quienes expresaron su emoción ante el exitoso avance en el campo de la inteligencia artificial. Próximamente la máquina tendrá que enfrentarse  al mejor jugador de Go del mundo en Seúl, el surcoreano Lee Sedol.

El Go es un juego muy antiguo y que tuvo su origen en china, este juego se disputa entre dos rivales con peones, los cuales son piedras de color negro y blanco, posicionado sobre un tablero de forma cuadriculada con intersecciones. El objetivo del juego es ocupar el mayor espacio posible, bloqueando y capturando poco a poco los peones del contrincante. “Las reglas son muy sencillas pero probablemente se trate del juego más complejo inventado en la historia por el hombre”expresó un cofundador y director ejecutivo de DeepMind.

¿Tú que opinas?

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios