Aumentar la lactancia podría evitar 800,000 muertes infantiles

Salud y Bienestar 407 Visitas

Lactancia Materna

Todos los niños necesitan una alimentación adecuada desde que nacen para poder seguir creciendo física y cognitivamente. La leche materna es importante porque cubre todas las necesidades de energía, pues proporciona proteína, vitaminas, minerales y agua en los primeros 6 meses de vida.

La leche materna es suficiente para los primeros 6 meses de edad para el niño, además de alimentarlo la leche lo protege de enfermedades infecciosas como la diarrea no le causa alergia y es fácil de digerir.

La Organización Mundial de Salud, la academia americana de pediatría, nos indican que sigamos manteniendo la amamantación materna durante los primeros 6 meses. Es hasta los 4 meses que los niños tienen la suficiente madurez de los órganos para obtener otro tipo de alimentación.

Hay bastantes elementos en la leche materna y no sólo son nutricionales, sino inmunológicos y afectivos que ayudan a tener un mayor vínculo con la madre.

lactancia materna

La leche materna es un líquido dinámico porque cambia un 30%  con el calostro. Cuando el bebé aumenta la ingesta, se da un aumento de lípido para el cerebro y de carbohidratos; luego se prepara para que el niño pueda controlar su alimentación.

La postura más recomendado para dar de lactar es tener un asiento que cubra toda la espalda o tener un cojín alrededor la madre pueda posicionarse cómodamente con él bebe muy apego a ella. Se debe recordar esto ya que hay muchas madres que erróneamente le dan de lactar a sus bebés con posiciones incómodas que hacen que la leche se derrame por un lado.

Dar la lactancia es muy importante para evitar las grietas en el pecho es bueno estimular los pechos para que el pezón no se deforme y dificulte la alimentación del bebé.

Aumentar la lactancia podría evitar 800.000 muertes infantiles.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

 

Compartir

Comentarios