6 Alimentos que te harán ser más feliz

Comida 479 Visitas

El llevar una dieta equilibrada y variada, de acuerdo con nuestras necesidades, puede afectar positivamente no sólo en nuestra forma física y en nuestra salud, sino que puede influir directamente en nuestro estado de ánimo. Alimentos como la leche, el queso, la carne, frutas y verduras, estimulan la creación y el correcto desarrollo de endorfinas y serotonina en el cuerpo humano. Las endorfinas y la serotonina se relacionan con nuestro humor y, principalmente, con las sensaciones de felicidad y placer.

aguacate

He aquí algunos alimentos que harán que tu estado de ánimo mejore:

  1. Aguacate: contiene nutrientes, como la vitamina B12, que además de promover un buen estado de ánimo, beneficia una mejor concentración.
  2. Cereales: contrario a todos los prejuicios que giran en torno a la ingesta de cereales y, específicamente de pan, estos representan una de las principales y más saludables fuentes de energía. Además, tienen en el plus de contener altas cantidades de fibra.
  3. Pimientos, principalmente de color rojo o naranja: contienen una importante cantidad de complejo B, lo que ayuda al sistema nervioso a realizar sus tareas habituales.
  4. Huevo: contiene, como el alimento anterior, grandes cantidades del complejo B, además de Zinc.
  5. Lechuga: como otros vegetales de hojas verdes  contiene ácido fólico, que asiste en su cometido al sistema nervioso.
  6. Alimentos con Omega 3: El Omega 3 es un nutriente necesario para el correcto funcionamiento de las neuronas. El cuerpo humano precisa de alimentos con Omega 3 o ácidos grasos buenos. El Omega 3 se halla en mayor concentración en ciertas verduras, en las nueces, almendras, en el salmón y en los kiwis. Son esenciales para el desarrollo de las habilidades cognitivas. El correcto consumo de este nutriente ayuda a mejorar la memoria y los procesos implicados en el aprendizaje.almendras

Así que, en conclusión, no olvides incluir estos alimentos en tu dieta para experimentar una satisfactoria sensación de bienestar.

¡No olvides dejar tu comentario aquí abajo!

Compartir

Comentarios